Los beneficios del CEO social para la empresa

Los Directores Generales, Consejeros Delegados, y CEO’s son los más tardíos en la adopción de las redes sociales a pesar de su crecimiento exponencial. Según el  infome  CEO Social Report realizado por CEO.com y Domo, el 68% de los CEO’s de las empresas mencionadas en la lista Fortune 500 no están en ninguna red social. De los que están, el 60% están sólo en una red, siendo esta o LinkedIn o Twitter en la mayoría de los casos.

Social-Chart2

Aunque pensemos que es un tema de edad o de falta de comprensión, los motivos principales que comentan son no ver el retorno de la inversión y que en su industria no es algo que se espera de ellos.

Y así es… ¿o no? ¿Qué aporta un CEO “conectado”? Valores clave para el éxito de sus empresas como la transparencia, la confianza, la apuesta por la innovación, la proactividad, el reconocimiento personal como líder. Weber Shandwick realizó un informe sobre el Social CEO en el que resalta que los CEO’s que utilizan redes sociales se posicionan como buenos comunicadores, accesibles, abiertos a la escucha, y sobre todo inspiradores. ¿Nos vamos a perder estos valores?

Por supuesto no todos los CEO’s activos en Social Media escriben ellos directamente, la mayoría cuentan con un community manager, por lo que la falta de tiempo no debe ser una excusa para no estar en la primera línea.

Algunos ejemplos de CEO’s sociales son:

Sir Richard Branson, nacido en 1950 y fundador del grupo de empresas Virgin. Además de ser muy activo en Twitter y otras redes sociales, su blog es de los más actuales y constantemente actualizados: @richardbranson

Jack Welch, ex CEO de General Electric a sus 80 años,  tiene casi 1 millon y medio de seguidores! @jack_welch

Meg Whitman, CEO de Hewlett Packard, es una “influencer” en LinkedIn aunque sus publicaciones son bimensuales – tiene casi un millón de seguidores en la red social profesional por excelencia https://www.linkedin.com/in/megwhitman

Imma Folch
LF Channel

Deja un comentario