post-4-a ¿Gestionas tu Identidad Digital?

Cuidar de nuestra IDENTIDAD DIGITAL se ha convertido en una tarea más de nuestro día a día personal y profesional.

No podemos descuidar el revisar, adaptar y gestionar nuestros perfiles digitales. No se trata sólo de “estar”, se trata de mantener una imagen coherente, apelando a la conciencia, transparencia y concreción, para generar confianza.

 

En muchas ocasiones, me preguntan qué es la identidad digital.
Mi respuesta es: tu marca; es decir, el recuerdo que dejas o el impacto y reputación que creas en los demás, a través de los canales online en los que estás presente (incluso en los que no estás).
Crear tu identidad digital no es más que trasladar al online los trazos de tu personalidad, lo que te interesa, tus habilidades, competencias y opiniones… ¡tú esencia!

Los directivos de las organizaciones tienen además el reto de ser el ejemplo.
Esto consiste en una mezcla de lo personal y lo profesional. La clave está en saber utilizar las herramientas y redes que tenemos a nuestro alcance. Para cada profesional y según sus objetivos, serán unas u otras. O todas. Ahí radica el saber cuál es mi objetivo, qué quiero conseguir, cuál debe ser mi mensaje y con quién debo relacionarme.
Si quieres cuidar tu imagen digital, no uses las redes, gestiónalas.

Administrator

Co Founder & Trainer Link in Talent - Personal Branding Strategist - Formadora Liderazgo Equipos

Leave a comment

Please enter comment.
Please enter your name.
Please enter your email address.
Please enter a valid email address.

18 − Doce =